Principal | Inicio | MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANAGRAF A LOS INDUSTRIALES GRÁFICOS

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANAGRAF A LOS INDUSTRIALES GRÁFICOS

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANAGRAF A LOS INDUSTRIALES GRÁFICOS

IMPRIMIR. HISTORIA Y TRADICIÓN Estimados empresarios gráficos, la historia nos muestra que desde que el hombre evolucionó en la tierra, ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes y dejar plasmada su experiencia y conocimientos mediante la impresión en diferentes materiales como arcilla, madera, piedras, cerámica, papiros y papel de arroz. En la actualidad, los sustratos se han modificado y nuestros impresos pueden encontrarse en una gran variedad de productos y materiales.

Con casi 500 años de imprenta en México, nuestra industria no ha dejado de estar presente en cada momento de la historia, con objetivos muy distintos: Educar, informar, publicitar o buscar llamar la atención con mensajes e imágenes. Aun cuando la tecnología ha permitido impresos cada vez más impactantes y realistas, es un hecho que también ha sustituido las practicas acostumbradas de comunicación y consumo.

Es por ello que los empresarios dedicados a esta industria de artes gráficas, tienen en sus manos una gran responsabilidad: lograr armonizar la convivencia de la comunicación tradicional y potenciar ésa idea plasmada en un producto impreso; en las diferentes modalidades y plataformas  actuales. Las nuevas generaciones de impresores, tienen en la palma de la mano nuevos mecanismos y tecnología para ofrecer productos y servicios en coherencia con el reto que significa la 4ª. Revolución Industrial, donde el “internet de las cosas” es una ventana de oportunidades para nuestro sector.

En éste orden de ideas, hemos tenido actividad importante en la que han participado diversas autoridades, como nuestro consejo directivo, nuestros expresidentes, proveedores y expertos de diversas disciplinas, para poder involucrar a todas las partes que así lo deseen en éste proceso de relanzamiento de nuestra amada industria gráfica.

Pronto daremos a conocer las fechas en las que seguiremos realizando nuestros ya esperados PRINT MEXICO CONGRESS, en diversas ciudades de la república. Tenemos activos nuestros programas de alineación y certificación en las “Normas de Habilidades Laborales”. Estamos modernizando también los programas de educación continua y agregaremos otros con valor oficial próximamente.

A casi 500 años de distancia de Juan Pablos, desde La Breve y más compendiosa Doctrina Christiana, impresa en fines de 1539. Hasta los magníficos trabajos presentados en los recientes concursos de calidad de productos gráficos Theobaldo de Nigris, y como ejemplo muy palpable, en nuestro país seguimos teniendo a las mejores imprentas del mundo.

“Debemos construir una sociedad en la que cada uno haga aquello en lo que es mejor.”

 Platón.

 

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Tagged as:

No hay tags para este articulo