Principal | Inicio | PRIMER GRUPO DE EVALUADORES CERTIFICADOS EN PRE PRENSA E IMPRESIÓN DIGITAL

PRIMER GRUPO DE EVALUADORES CERTIFICADOS EN PRE PRENSA E IMPRESIÓN DIGITAL

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
PRIMER GRUPO DE EVALUADORES CERTIFICADOS EN PRE PRENSA E IMPRESIÓN DIGITAL

Los días 8 y 9 de marzo del presente año, se llevó a cabo la primera evaluación de evaluadores en los estándares de Pre prensa e Impresión Digital

 

El equipo integrado por la Lic. Edith Mancilla Campos de Corporativo Digma, Lic. Gerardo Morales de Litográfica Versant, Lic. José Luis Gutiérrez del Cetis 11, Ing. Javier Martínez, Consultor y capacitador, Profr. Sergio Téllez de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y el Ing. Eduardo Martínez de CANAGRAF, llevaron a cabo el primer ejercicio para certificarse como evaluadores de Canagraf en tres estándares:


EC076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia. 


EC0898 Realizar el proceso de impresión digital. 


EC0930 Elaboración de la preprensa para impresión digital.


El estándar de evaluación, permite tener los conocimientos básicos para desarrollar todo el proceso de evaluación de acuerdo a la metodología de CONOCER y los Estándares de Competencia.


El de impresión digital, sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que desarrollan su actividad en el área de impresión digital, desde verificar las condiciones ambientales de trabajo y la calibración de los equipos; recibir los archivos digitales, preparar los materiales, hasta imprimir el producto solicitado.


En el caso de preprensa, se enfoca a evaluar y certificar a las personas que procesan una imagen creada o producto gráfico directamente en un sistema de cómputo, utilizando paquetes de software disponibles en su lugar de trabajo y que dé como resultado, una prueba de color autorizada y un archivo en un programa específico, previo a la impresión.


Con este primer grupo de evaluadores, CANAGRAF podrá iniciar los procesos de certificación de diferentes operadores y trabajadores de la industria de artes gráficas que serán la base para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia.

Para los trabajadores y operadores, será de gran relevancia contar con un certificado que avale sus conocimientos y experiencia en cada uno de estas especialidades de las Artes Gráficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Tagged as:

No hay tags para este articulo