No. 5

por
TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
No. 5

No. 5

SÓLO SE DEBE UTILIZAR PAPEL RECICLADO

SIN FIBRAS VÍRGENES NUEVAS PROVENIENTES DE ÁRBOLES O DE BAGAZO DE CAÑA, NO SE PUEDE INICIAR EL CICLO DE VIDA DEL PAPEL.  LAS FIBRAS RECICLADAS SE DEGRADAN DESPUÉS DE VARIOS USOS Y LA INDUSTRIA DEL PAPEL NECESITA FIBRA VIRGEN PROVENIENTE DE PLANTACIONES O CULTIVOS DE CAÑA CON UN MANEJO RESPONSABLE PARA MANTENER EL CICLO DE LA RENOVACIÓN.

Al escoger papel, usted debe tener en cuenta el ciclo completo y no sólo la fuente de la fibra.  Es importante recordar que en primer lugar siempre se necesita fibra virgen para poder tener papel reciclado. Se estima que hoy en día se necesita hasta un 48% de fibra de madera nueva para mantener el ciclo de fibra global en marcha.

Maximizar el uso de fibra recuperada en lugar de usar fibra virgen para los grados de papel apropiados y bajo las circunstancias apropiadas, puede ser económicamente viable y específicamente puede reducir los impactos ambientales.  Maximizar el contenido reciclado porque sí, sin tener en cuenta el tipo de producto, el desempeño del molino de producción, o su ubicación, puede generar impactos ambientales mucho más graves, aunque no sean intencionales, y no tendría una lógica económica.

Recycled Content Virgin Fibre: Environmental, Economic and Technical Considerations for Magazine Publishers Metafore Inc June 2009

Es muy difícil comparar en forma directa el impacto ambiental del papel proveniente de fibra reciclada y el de fibra virgen.  Los dos son importantes y pueden esgrimir un argumento ambiental igualmente fuerte. 

Todos los bosques, cultivados y naturales, son parte del ciclo que ayuda a eliminar el CO2 de la atmosfera. Este va desde los árboles, a productos de madera y papel que continúan almacenando carbono durante toda su vida y pueden ayudar a reducir el cambio climático.

El hecho que los productos a base de papel sean renovables significa que su ciclo de vida se puede extender, prolongando este beneficio y reduciendo residuos como parte del tratamiento.

Como tantas otras historias, la historia del papel tiene dos lados, pero entre usted más sepa, estará en mejor posición para tomar la decisión correcta.

Mantener los residuos de papel dentro del ciclo y asegurar que las fibras permanezcan disponibles para volverse a usar en la fabricación es clave para la sostenibilidad:

  • Especificar papeles que se puedan reciclar, grados fabricados a partir de fibras recicladas o fibras vírgenes que se originan en bosques certificados.
  • Se necesitan grados de fibra virgen para continuar el ciclo.
  • Las fibras recicladas se degradan después ser usadas varias veces.

Fuente: Two Sides

 INTRODUCCIÓN

NO. 1

NO. 2

NO. 3

NO. 4

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Tagged as:

No hay tags para este articulo