QUIENES SOMOS

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, es el organismo cúpula y pionero verdaderamente representativo de la industria ante las propias cámaras industriales, el gobierno, la sociedad en general, la opinión pública y los medios de comunicación, especializados y masivos.


Misión

Generar el crecimiento de las Artes Gráficas impulsando la modernidad y el desarrollo sustentable de las empresas, estimulando la aplicación de nuevas tecnologías que le permitan permanecer a la vanguardia de los procesos de cambio.

Visión

Trascender el Siglo XXI, como una de las Cámaras Industriales pioneras en México fortaleciendo el ramo de la comunicación Gráfica, actuando con liderazgo y preocupada por contribuir en el desarrollo económico de este país y la comunidad, mediante la generación de oportunidades para la industria gráfica, la creación de empleos, cumpliendo con las obligaciones que el Estado nos demanda, generando nuevos negocios y la preferencia de nuestros agremiados estimulando el crecimiento del mercado afín a los objetivos y actividades de las Artes Gráficas.

 Objetivo Social

Unir, coordinar, representar, respaldar, asesorar, apoyar y defender en sus actividades, a las empresas industriales de la República Mexicana, dedicadas al desarrollo industrial de la cadena productiva relacionada con las Artes Gráficas.

Representar y defender los intereses generales de sector de artes Gráficas.

Ser órgano de consulta y colaboració
n del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica.


Promover las actividades de sus empresas afiliadas en el ámbito de su circunscripción y giro.

Igualmente el asesoramiento en gestiones administrativas, de información, orientación, consulta y otros semejantes de interés general. Los referidos a impuestos, aranceles de importación y exportación, tarifas, restricciones o prohibiciones a las normas ind
ustriales, localización industrial, legislación del trabajo seguro social, ecología, seguros jurídicos, así como de coordinación y problemas relacionados con otros del mismo ramo de Artes Gráficas.

 Quiénes se pueden afiliar?

De conformidad a lo preceptuado por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, podrán inscribirse voluntariamente en la CANAGRAF, los industriales, personas físicas o morales, que en el caso de estas últimas tengan dos o más empleados, los organismos profesionales, agrupaciones o asociaciones que se dediquen a las actividades de la cadena productiva relacionada con las artes gráficas.

 

Estatutos

DESCARGA LOS ESTATUTOS

 

 

 

MESA DIRECTIVA 2016 - 2017

 

Presidente   Bruno Galicia Landaverde

Vice Presidente de Asuntos Institucionales   Arq. Antonio De Jesús Terrazas Botas

Vice Presidente  Zona Metropolitana   MBA Daniel Sunderland Vargas

Vice Presidente Zona I    Carlos Garcia Jimenez

Vice Presidente Zona II    Ing. Luis Joel Ochoa Domínguez

Vice Presidente Zona III   Victor González Barroso

Vice Presidente Zona IV   Lic. Juan Plata Aguilar

Vice Presidente Zona V   Lic. Héctor Hernández Soberano

Tesorero   L.C.P. Luis Guillermo Fierro Cisneros

Pro Tesorero   Lic. Guillermo Martínez Oropeza

Secretario   José Luis Maldornado Luna

Pro Secretario   Raul Mendez Rodriguez

 

 

 

COMISIONES

 

Afiliación   Salvador Cordero

Asuntos Tributarios   C.P. Lino Treviño Garza

Capacitación   Octavio Ávila Montes De Oca

Desarrollo Organizacional   José Manuel Romero Becerra

Editorial   Lic. Gilberto Trejo Ávila

Imagen Y Promoción   Lic. Eric Rocha Cantú

Comercio Internacional   Guillermo Martínez Oropeza