ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

MENSAJE

Hemos conversado con ustedes a través de estas líneas, tocando temas que en mi opinión son transcendentes, haciendo hincapié, por ejemplo, en los orígenes de la imprenta en México, su desarrollo a través del tiempo y las amenazas y oportunidades que la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0 nos enfrenta, así como la razón de ser y existir de nuestra Cámara.

Tenemos para ustedes información de los servicios que la Cámara les ofrece, de acercamientos con proveedores e información de las diversas actividades que se realizan día con día. Parte fundamental de nuestra labor de representación es comunicarnos con los órganos del gobierno y promover la sana relación entre las entidades públicas y privadas; como ejemplo, seguimos trabajando para que se reconozca nuestro sector como uno de peso suficiente para recibir programas de apoyo de los tres niveles de gobierno. Nos acercamos cada vez más a esta meta participando activamente en las consultas para conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Como resultado de nuestra interacción con organizaciones hermanas nacionales e internacionales CANAGRAF está buscando una identificación de liderazgo, participamos en los Consejos Directivos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Asociación Nacional del Libro, FESPA, CONLATINGRAF, Consejo de la Comunicación, así como tenemos una línea de comunicación fraternal y colaborativa con: Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos (ANFEP), Unión de Industriales Litográficos de México, A.C. (UILMAC), Asociación Mexicana de Etiqueteros (AMETIQ), Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C.(ANIDIGRAF), GOA, SGIA, PIA, APTech/PRINT19 y CONALITEG, VTFV, CETIS 11, por tratar de citar la mayoría.

México recibirá en este año a contingentes provenientes de más de 14 países Latinoamericanos que junto con México conformamos la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, CONLATINGRAF, para realizar el Congreso Latinoamericano de Artes Gráficas, así como el XXV CONCURSO LATINOAMERICANO DE PRODUCTOS GRAFICOS «THEOBALDO DE NIGRIS», aquí la invitación a que participen en el concurso con sus trabajos para demostrar que «México imprime bien, muy bien» y asistan al coloquio que habrá de llevarse del 19 al 23 de agosto próximo. 

De esta manera convocar a nuestros afiliados a que continúen mostrándonos sus inquietudes e invitando a otros integrantes de nuestro sector a que se sumen, se informen, se afilien y compartan con nosotros los beneficios de pertenecer al sector Gráfico Mexicano Organizado.

«Un viaje de cien mil leguas comienza con el primer paso»

Lao Tse Tun

Bruno Galicia Landaverde

Presidente