ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

Informe de actividades de Abril - Mayo 2018

Participamos en la asamblea general ordinaria y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2018-2019, de nuestra Delegación Estado de México, donde resultará electo el Lic. Carlos Palacios; evento que contó con la presencia del Mtro. Jose Luís Velazco Lino de la Secretaría de Economía (S.E.), así como de representantes del Gobierno del Estado y del Municipio de Toluca, Edo. de México, además de contar con la presencia de alrededor 60 asistentes.

Asistimos en la 2ª reunión de Consejo Directivo y de Mesa Directiva de CONCAMIN, de la cual puedo confirmarles el nombramiento de éste servidor, como Vicepresidente de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de la “Cadena Productiva del Árbol al Libro”

Estuvimos en una cena de trabajo acompañado del Mtro. Daniel Sunderland, representante de CANAGRAF ante Fespa y el Lic. Héctor Cordero Popca, Expresidente de Canagraf, con directivos de FESPA: Los señores Sean Holt y Benjamín De la Grana, donde revisamos importantes temas de la relación entre ambas instituciones.

Fui invitado a la asamblea general ordinaria de la UILMAC, donde se revisó el estado general de la asociación y tuve el honor de realizar la toma de protesta de su nuevo comité directivo.

Asistí a la toma de protesta de nuestra delegación Villahermosa, Tabasco; donde resultó electo el Lic. Edgar Garduño, acompañado del comité estatal, así como de nuestra Vicepresidenta de la zona: C.P. Gregoria Acosta y nuestro presidente de Ciudad del Carmen, el Ing. Arturo Gómez. Evento que engalanó la presencia del señor Gobernador del Estado Don Arturo Núñez.

En la delegacion Coahula y en compañía de la Presidenta de la Delegación Coahuila, Consuelo de la Rosa Mares, quien en conjunto con la Universidad Autónoma del Noreste, realizaron un curso de Pre-prensa Digital impartido por la Lic. Patricia Fernández y la conferencia “El poder del Cambio”, presentada por el Lic. Aarón Acosta. Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la propia UANE, asistiendo más de 300 personas. Así mismo se realizó una reunión con la Mesa Directiva de la Delegación Coahuila, para dar a conocer los logros que se han obtenido por parte de la Cámara Nacional para beneficio de todos los agremiados a esta cámara. Además, contamos con la presencia del Lic. Erick Rocha, el Lic. Lauro Saucedo Reyna, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Noreste y la Lic. Ana Laura Cepeda, Subdirectora Académica de Diseño Gráfico.

Fui invitado por el Club Rotario a rescuchar las propuestas de el candidato a la Presidencia de la República: José Antonio Meade.

y por último Asistí a la XXXVIII entrega de Premio Nacional de Artes Gráficas que organiza la UILMAC, en la cual socios importantes de Canagraf obtuvieron grandes reconocimientos y varios primeros lugares

LIII ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA

El pasado 30 de marzo se llevo a cabo la 53 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), a sus 53 años continúa siendo defensora del interés supremo de la industria gráfica nacional y portavoz oficial.

La Asamblea fue presidida por José Manuel Romero Becerra en su carácter de Presidente de CANAGRAF, quien presento su último informe de Actividades del Consejo Directivo 2016 – 2017.

Al evento protocolario se dieron cita los integrantes del Consejo Directivo Nacional, que se integra por delegaciones en todo el país.

En la primera Junta de Consejo Directivo Nacional 2017 – 2018, el primer acuerdo que tomo el Consejo Directivo Nacional, fue proponer a la asamblea para su ratificación a Bruno Galicia Landaverde como Presidente del Consejo Directivo para el periodo 2017-2019 con la siguiente mesa directiva:

  • Vicepresidente de Asuntos Institucionales: Arq. Antonio de Jesús Terrazas.
  • Vicepresidente Zona Metropolitana: MBA Daniel Sunderland Vargas.
  • Vicepresidente Zona I: Carlos García Jiménez.
  • Vicepresidente Zona II: Ing. Luis Joel Ochoa Domínguez.
  • Vicepresidente Zona III: Ing. Víctor González Barroso
  • Vicepresidente Zona IV: Lic. Juan Plata Aguilar
  • Vicepresidente Zona V: Lic. Héctor Hernández Soberano
  • Tesorero: L.C.P. Luis Guillermo Fierro Cisneros
  • Pro Tesorero: Ing. Guillermo Martínez Oropeza
  • Secretario: José Luis Maldonado Luna
  • Pro Secretario: Ing. Raúl Méndez Rodríguez

En su calidad de Presidente, Bruno Galicia Landaverde, agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a continuar con las propuestas de trabajo que han dado a la Cámara una nueva posición y presencia en el sector.

Mencionó las líneas de trabajo de su gestión, entre las que destacan:

1- Mantener el estricto orden administrativo alcanzado y atender las ventanas de oportunidad existentes en éste ámbito.

2- Mantener y consolidar las alianzas existentes con las instituciones afines, con los organismos camerales y sus confederaciones nacionales y extranjeras, así como continuar la presencia en las diferentes ferias y exposiciones que actualmente atiende nuestra cámara.

3- Impulsar las acciones necesarias que promuevan la afiliación de más agremiados en la actividad de las diferentes delegaciones en el país, promoviendo su solidez económica y representativa, también el establecimiento de acciones que motiven interés en el gremio por establecer nuevas representaciones donde no existieren.

4- Incentivar el uso intensivo de las tecnologías de la información, para estar cerca de nuestros agremiados generando una comunicación dinámica que retroalimente un mayor cumplimiento de las expectativas y necesidades del socio.

5- Dinamizar la relación con los órganos de gobierno en sus tres niveles.

Los integrantes de la  Asamblea General ratificaron su nombramiento y felicitaron a la nueva Mesa Directiva, manifestando su apoyo incondicional a las actividades que se emprendan en este nuevo periodo.