CANAGRAF EN LA PRINT 2018

La fuerza de uno, el poder de todos…a nivel global

Como es obligación de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, su Presidente Nacional, el Lic. Bruno Galicia Landaverde tuvo a bien representar a los industriales del gremio en el evento PRINT® 18, que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago, Illinois de la Unión Americana, organizado por la Asociation for Print Technologies.

La intención de la visita por parte de la CANAGRAF tuvo dos vertientes:

  • Testimoniar y ser participe con un stand para promover y difundir los servicios de la cámara.
  • Estrechar y restablecer vínculos con instituciones hermanas.

Como testigos de los cambios en la industria gráfica:

“Con el paso del tiempo los Tradeshows gráficos o Expos Gráficas han tenido dentro de sus pasillos un sin fin de visitantes y expositores que han sido artífices de la

Transformación de nuestra industria. En los últimos años hemos visto como esa transformación o radical evolución ha disminuido su paso y se ha mantenido en una estabilidad de tal forma que podríamos llamarle a esto un impasse en la transformación exponencial que había habido en los últimos años”. Esto en palabras del presidente de la CANAGRAF, ha causado que los pasillos ya no se encuentren tan abarrotados y los espacios entre uno y otro expositor sea cada vez más amplio.

Por otro lado, lo que anteriormente era un despliegue de maquinaria de gran tamaño para tiraje impreso de gran volumen ha ido cambiando paulatinamente al desarrollo de tecnología de impresión digital del llamado “tiro corto” o impresión “bajo demanda”. Quizás un breve descanso de la impresión Offset a gran escala para la integración de nuestro sector en la llamada

Revolución industrial 4.0. Siempre contando con el avance de la tecnología de la información o IT y el bien llamado Internet de las Cosas.

 

Networking a nivel global:

Aprovechando el espacio compartido en la Print® 18, y practicando el espíritu de nuestro lema, el presidente Bruno Galicia Landaverde, estrecho lazos y restableció relaciones con instituciones hermanas que fortalecen el desarrollo de la industria gráfica mexicana.

De manera tan cercana como socios CONLATINGRAF y CANAGRAF se presentaron en el evento Print® 18 como un solo ente, compartiendo el Stand, departiendo con los industriales latinoamericanos en tan importante evento. En dicho espacio compartido se establecieron al mismo tiempo varios acuerdos, el primero de ellos es reafirmar la participación de los industriales mexicanos en el Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos   “Theobaldo De Nigris”. Evento en el que año tras año hemos sido participantes y triunfadores.

También, el presidente de CANAGRAF, tuvo un fructífero encuentro con el CEO de la Printing Industries of América, Michael F. Makin en donde se renovaron lazos de amistad entre estos dos entes de agremiados industriales gráficos. En el mismo orden de ideas se

Promovió por parte del Lic. Bruno Galicia la reintegración por parte de los industriales gráficos mexicanos en la participación de los Premier Print Awards. Esto nos vuelve a colocar en el mapa como uno de los países con industriales gráficos de primer nivel, se señaló que se estarían enviando entre 100 y 150 trabajos para ser partícipes de tan prestigioso concurso.

 

Y por último la representación de CANAGRAF tuvo a bien reunirse con Pernilla Jonsson, Director de

APT (Association for Print Technologies) órgano organizador del evento Print® 18, refrendando el

compromiso de los agremiados industriales gráficos mexicanos de seguir participando en tan importante evento a nivel mundial.

Deja un comentario