Actividad planificada, permanente y cuyo propósitogeneral es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al procesoproductivo mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades yactitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los empleados en susactuales y futuros cargos, adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Para que una empresa o institución triunfe necesita obligatoriamente que sutalento humano este altamente capacitado y en aprendizaje continuo.

La globalización en la era de la información hace que las personasreconozcan la importancia de la capacitación y del entrenamiento.

El valor de la capacitación

La capacitación tiene el valor para las personas, las empresas y para lasociedad en conjunto. No olvidemos que la capacitación es vital. Aquellaspersonas que normalmente no se capacitan tienden a ser mal pagadas ytienen bajo rendimiento, quedando rezagados y con pocas oportunidades decrecimiento.

El personal calificado tiene una mayor oportunidad y mejor ingreso. Lasempresas necesitan una fuerza laboral bien calificada, con ello se disminuyenlos errores y desperdicios en sus áreas de trabajo.

Para crecer, el secreto es capacitar

Si usted tiene una pequeña empresa y desea crecer, el secreto es desarrollarun programa de capacitación.

Aun cuando solo tuviera en su área 3 personas, si alguna de ellas no está losuficientemente capacitada estará desperdiciando recursos donde los aciertosy errores tienen un mayor impacto en los resultados de la misma.

Por lo tanto la capacitación es igual de importante en una empresa grande queen una pequeña.

Es importante considerar que la capacitación está al alcance detodos, actualmente hay personas pagando sus propias capacitaciones,contratándose con mejores beneficios.

Todos necesitan capacitación

El talento Humano al estar capacitado, se desempeña eficientemente y produce resultados de calidad dando un mejor servicio al cliente interno y externo. De esta manera se prevén y solucionan anticipadamente problemaspotenciales en la organización. Al capacitarse se fortalece a cada uno de losempleados, provocando con ello que se tenga un perfil adecuado en el áreade trabajo, generando con ello mayor productividad, aprovechando susconocimientos al máximo.

Objetivos de la capacitación:

1. Incrementar la productividad y rentabilidad por lo tanto la competitividad.

2. Reducir las ausencias y rotación del personal por falta de conocimientos.

3. Disminuir las quejas de los clientes por mala atención o errores en lostrabajos.

4. Reducir los rechazos y los desperdicios en la producción y/o servicios.

5. Reducir costos por mantenimiento de las maquinarias y equipos.

6. Reducir los costos para trabajos extraordinarios.

7. Reducción de accidentes de trabajo.

Las empresas que no capacitan a su personal creen que es mejor piratearse a un trabajador capacitado, en vez de capacitarlo y de esta manera transmitirle el sentido de pertenencia y necesidades dentro de su nueva organización, (no olvidemos que alguien más podría hacer lo mismo).

Hay muchas empresas que consideran la capacitación como una gasto, unamala inversión, siendo lo primero que eliminan cuando comienza a faltar eldinero.

Se requieren nuevas habilidades

Se requieren nuevas habilidades

Al existir nuevas tecnologías es importante estar a la vanguardia para poderexperimentar cada uno de los cambios en los procesos de la producción.

El personal requiere adquirir nuevas habilidades:

1.Hay nuevos desarrollos tecnológicos.

2.Cambios en los sistemas o procedimientos.

3.Cambios en las necesidades del cliente.

4.Nuevos materiales.

5.Nuevos productos o servicios.

6.Nuevos reglamentos.

7.Cambios en el entorno industrial entre otros.

 

Para que la capacitación sea de provecho, es importante que la direccióndemuestre el compromiso y con claridad defina de manera cabal cual será elprograma a desarrollar dentro de su empresa, despertar el interés en losempleados para que la capacitación ofrezca el éxito de su operación.

Y de esta forma el empleado tome en serio la capacitación y las empresasmanifiesten el interés, mostrando pruebas fehacientes de que creen en ella.

 

1. Demostrar compromiso.

2. La dirección deberá manifestar una clara y positiva política organizacionalrespecto a la capacitación.

3. Asignar los recursos apropiados para la capacitación (materiales yeconómicos).

4. Comprometerse ambas partes,empresarios y empleados en laimplementación de los conocimiento adquiridos para un mejoraprovechamiento.

5. Revisar de forma regular las necesidades y planes de capacitación.

6. Participar de manera activa y personal en los cursos de capacitación.

El compromiso requiere de su reafirmación continua, no puede ser un eventoque se realice una sola vez.

Las empresas que no capacitan a su factor humano se arriesgan a perdernegocios frente a sus competidores.

¿Dónde se Puede Realizar la Capacitación?

La capacitación puede ser tanto en espacios abiertos, ambientes naturales,fuera de la empresa o en sitios de entrenamientos especiales, también puedeser en auditorios, salones o en el sitio de trabajo, CANAGRAF cuenta condiferentes metodologías.

CANAGRAF a la vanguardia de la capacitación

Todo programa de capacitación debe contener:

1. Un diagnóstico.

2. Una metodología correcta.

3. Un programa específico de capacitación de acuerdo a su necesidad.

CANAGRAF, cuenta permanentemente con eventos de capacitación paracada una de las áreas de las empresas.

Nosotros desarrollaremos sus programas de capacitación

Cursos técnicos:

Proceso de Impresión Offset, Flexografía, Solución de la FuenteDensitometría, Administración del Color, Control de Calidad.

Cursos Administrativos:

Elaboración de Cotizaciones de Impresos, Cursos Fiscales, Dirección de laFuerza de Ventas, Servicio al Cliente, Trabajo en Equipo, Liderazgo,Planeación Estratégica, Formación de Supervisores, entre otros.