QUIENES SOMOS

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, es el organismo cúpula y pionero verdaderamente representativo de la industria ante las propias cámaras industriales, el gobierno, la sociedad en general, la opinión pública y los medios de comunicación, especializados y masivos.

mision

Generar el crecimiento de las Artes Gráficas impulsando la modernidad y el desarrollo sustentable de las empresas, estimulando la aplicación de nuevas tecnologías que le permitan permanecer a la vanguardia de los procesos de cambio.

vision

Trascender el Siglo XXI, como una de las Cámaras Industriales pioneras en México fortaleciendo el ramo de la comunicación Gráfica, actuando con liderazgo y preocupada por contribuir en el desarrollo económico de este país y la comunidad, mediante la generación de oportunidades para la industria gráfica, la creación de empleos, cumpliendo con las obligaciones que el Estado nos demanda, generando nuevos negocios y la preferencia de nuestros agremiados estimulando el crecimiento del mercado afín a los objetivos y actividades de las Artes Gráficas.

objetivo
Unir, coordinar, representar, respaldar, asesorar, apoyar y defender en sus actividades, a las empresas industriales de la República Mexicana, dedicadas al desarrollo industrial de la cadena productiva relacionada con las Artes Gráficas. Representar y defender los intereses generales de sector de artes Gráficas. Ser órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica. Promover las actividades de sus empresas afiliadas en el ámbito de su circunscripción y giro. Igualmente el asesoramiento en gestiones administrativas, de información, orientación, consulta y otros semejantes de interés general. Los referidos a impuestos, aranceles de importación y exportación, tarifas, restricciones o prohibiciones a las normas industriales, localización industrial, legislación del trabajo seguro social, ecología, seguros jurídicos, así como de coordinación y problemas relacionados con otros del mismo ramo de Artes Gráficas.
De conformidad a lo preceptuado por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, podrán inscribirse voluntariamente en la CANAGRAF, los industriales, personas físicas o morales, que en el caso de estas últimas tengan dos o más empleados, los organismos profesionales, agrupaciones o asociaciones que se dediquen a las actividades de la cadena productiva relacionada con las artes gráficas.