CONGRESO CONLATINGRAF 2019

Comunicado CHCP

México sede del XXV Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica, que tiene como objetivo dar a conocer procesos innovadores que fortalecen la colaboración e impacto en la rentabilidad del impresor. 

El evento se llevara a cabo del 20 al 24  de agosto en la CDMX, dentro del marco del congreso se efectuara la premiación del Concurso Latinoamericano de productos gráficos «Theobaldo De Nigris»

El congreso es un valioso espacio de integración de todos los actores de la cadena gráfica latinoamericana generando entre los miembros del sector e inspirando oportunidades de colaboración y aprendizajes para sacar el mayor provecho a su asistencia.

Este congreso será el evento del año en la industria gráfica latinoamericana, un escenario para compartir pensamientos, construir relaciones e identificar oportunidades para sus negocios, una cita a la que ningún empresario gráfico puede faltar.

1. OBJETIVOS:

El Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos “Theobaldo De Nigris” es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), dirigido a distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como a estimular la competitividad entre los países del área, a fin de elevar sus estándares actuales de calidad.

2. ORGANIZACIÓN Y PROMOCION:

La organización, promoción y realización de la XXV edición del concurso estarán a cargo de la CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA (CONLATINGRAF) Y LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ARTES GRÁFICAS (CANAGRAF)  en forma conjunta. Considerando la importancia del concurso, todas las Cámaras, Asociaciones y/o Federaciones que la integran, se comprometen a divulgar el mismo y a estimular la participación del mayor número de empresas que sea posible, así como dar a conocer en sus países el resultado del concurso.

3. PARTICIPANTES:

A través de la respectiva Cámara, Asociación y/o Federación de cada país miembro, podrán participar en el concurso las empresas de la industria gráfica, editoriales, agencias de publicidad, diseñadores, anunciantes y afines, establecidos en cualquiera de los países miembros de CONLATINGRAF, con productos gráficos elaborados en establecimientos privados Y públicos. Los trabajos presentados por las escuelas gráficas se incluirán en la categoría de «Estudiantes».